Founderfox, una aplicación para compartir tu elevator pitch

AppsEmpresasMovilidadStartups

Esta herramienta permite subir pitches, descubrir otras startups y ponerse en contacto con inversores.

Un ascensor, un cuarto de baño y hasta un taxi. Cualquier lugar es bueno para soltarle un pitch a un inversor. Pero hay que reconocerlo, uno de los que más miedo da son los escenarios. En esas jornadas de demo day, ferias, concursos de startups y summits es donde un emprendedor tiene que enfrentarse a un gran auditorio, donde los fundadores tienen que contar su idea y modelo de negocio a una gran audiencia compuesta por business angels, periodistas, mentores y autoridades.

Pero tranquilo. Antes de que un evento de ese tipo tenga lugar hay múltiples opciones para ensayar los pitches. Puedes hacerlo delante del espejo, grabándote en vídeo, usando a tu pareja, familia o amigos para que te den su feedback o utilizando esta aplicación móvil que se acaba de lanzar.

Su nombre es Founderfox y te permite dar visibilidad a tu elevator pitch sin que tengas que pasar la vergüenza o el pánico escénico de hablar ante un gran grupo de gente. Con esta herramienta puedes grabar la presentación de tu startup con la cámara de tu smartphone y desde cualquier lugar. Tienes entre 1 y 2 minutos para que digas lo que quieras. Los emprendedores no se cortan un pelo y lo están haciendo desde sitios como el salón de su casa, el coche y hasta el cuarto de baño.

founderfox

La app te da la posibilidad de subir tu elevator pitch en vídeo a la plataforma para que la vean todos sus usuarios y enviársela directamente al inversor que elijas. Puedes mandársela a gente como Dave McClure, Marc Andreessen, Reid Hoffman o Mark Cuban. En primer lugar te pide que escojas uno o varios canales que te interesen. ¿Tu startup es de movilidad, B2B, social, de wearables, Big Data, de comercio electrónico, de hardware? Especificar esto le servirá de filtro a los business angels y firmas de capital riesgo.

Con esta herramienta también puedes ver lo que cuentan otros fundadores explorando en el timeline de la aplicación si solo quieres echar un vistazo general o entrando en los canales que te hemos comentado arriba si buscas empresas emergentes de un segmento en concreto.

Founderfox está disponible de manera gratuita de momento solo para iOS. Para que podamos subir nuestra presentación (es recomendable hacerlo en inglés, que es el idioma de Silicon Valley), votar y comentar otras es necesario que introduzcamos nuestro usuario y credenciales de Twitter. Los pitches se pueden embeber en páginas web o blogs y ser compartidos en redes sociales como Twitter o Facebook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor