Foursquare alcanza los 5 millones de usuarios

CloudEmpresas

La red social de localización se reafirma en su crecimiento, sin sufrir las consecuencias del lanzamiento de Facebook Places.

Foursquare suma nuevos usuarios a una velocidad cada vez más alta. A la red social de geolocalización le ha costado tan solo algo más de un mes pasar de los 4 millones que registraba a mediados de octubre a los 5 millones de usuarios que acaba de alcanzar.

La red social demuestra así su buen estado de forma después de que muchos le auguraran un futuro negro a raíz del lanzamiento de Facebook Places. De hecho, parece que la herramienta no ha hecho más que ayudar, y el mismo día del lanzamiento Foursquare notó una subida importante en el número de nuevos registros.

Otro síntoma de crecimiento es el número de check-ins registrados por la red social: tras tardar 16 meses en alcanzar los 100 millones, llegó a los 200 millones en tan solo dos meses más.  Además, la compañía está buscando ampliar su equipo, y acaba de abrir una nueva oficina en Estados Unidos.

Por supuesto, sería necesario saber cuántos de esos cinco millones de usuarios son realmente activos en la red, ya que una tendencia habitual en estos casos es abrirse una cuenta por curiosidad y no volver a probarlo. No obstante, también es cierto que cuanto más se extiende Foursquare, más posibilidades hay de que esos usuarios inactivos vuelvan a intentarlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor