Foursquare apuesta por América Latina abriendo sede en Brasil

Empresas

Foursquare, la conocida aplicación para smartphones que nos descubre y sugiere diferentes lugares para conocer (a través de una red de recomendaciones y completa base de datos que han creado los mismos usuarios) gozó en sus inicios de una gran repercusión y éxito, no en vano la empresa creadora fue reconocida en 2011 por el Foro Económico Mundial como ejemplo de pionero tecnológico; pero poco a poco ha ido decayendo el número de nuevos usuarios y su utilización, aunque conserva todavía un gran número de fans. Ahora los responsables de Foursquare buscan darle un nuevo empujón y han decidido concentrar sus esfuerzos en el mercado latinoamericano, empezando por establecer una base de operaciones en Brasil.

En los próximos 12 meses Foursquare abrirá una gran sede en Brasil aumentado considerablemente su presencia en el país (uno de los mercados más atractivos y que recibe más inversores ahora mismo), y de ahí buscarán extender sus redes para una mayor y más profunda implantación en todo el resto de países latinoamericanos. Sirva de ejemplo que en el mismo Brasil el número de usuarios aumentó recientemente en un 800% y la cantidad de check-in o sugerencias por usuario al mes es mucho mayor que la media de otros países.

Como decíamos (y así define la Wikipedia) la idea principal de Foursquare es la de “ir marcando lugares específicos donde uno se encuentra y así ir ganando puntos por “descubrir” nuevos lugares, los que son recompensados con “badges”, una especie de medallas, y los “mayorships”, que son ganadas por las personas que más hacen “check-ins” en un cierto lugar. A partir de la información que los usuario han ido introduciendo el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones, el cual sugiera lugares interesantes de manera inteligente”.

Así pues, si el plan de los responsables de Foursquare tiene un mínimo éxito y el número de usuarios en el mercado de América Latina se dispara, ya podremos ir tirando a la basura nuestras guías de viajes de esos lugares, puesto que seguro se van “a descubrir” en breve muchísimos rinconcitos recomendables en esos países. ─ [Teletime]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor