Foursquare apuesta por América Latina abriendo sede en Brasil

Empresas

En los próximos 12 meses Foursquare abrirá una gran sede en Brasil aumentado considerablemente su presencia en el país (uno de los mercados más atractivos y que recibe más inversores ahora mismo), y de ahí buscarán extender sus redes para una mayor y más profunda implantación en todo el resto de países latinoamericanos. Sirva de ejemplo que en el mismo Brasil el número de usuarios aumentó recientemente en un 800% y la cantidad de check-in o sugerencias por usuario al mes es mucho mayor que la media de otros países.

Como decíamos (y así define la Wikipedia) la idea principal de Foursquare es la de “ir marcando lugares específicos donde uno se encuentra y así ir ganando puntos por “descubrir” nuevos lugares, los que son recompensados con “badges”, una especie de medallas, y los “mayorships”, que son ganadas por las personas que más hacen “check-ins” en un cierto lugar. A partir de la información que los usuario han ido introduciendo el servicio ha ido evolucionando hacia un motor de recomendaciones, el cual sugiera lugares interesantes de manera inteligente”.

Así pues, si el plan de los responsables de Foursquare tiene un mínimo éxito y el número de usuarios en el mercado de América Latina se dispara, ya podremos ir tirando a la basura nuestras guías de viajes de esos lugares, puesto que seguro se van “a descubrir” en breve muchísimos rinconcitos recomendables en esos países. ─ [Teletime]

Lea también :
Autor: Doleo