foursquare

Foursquare buscará el beneficio a través de cupones

La red social de geolocalización gira su estrategia hacia Groupon para empezar a traducir usuarios en ingresos.

La historia de Foursquare es la de muchas empresas de Internet: éxito entre los usuarios y cuentas que no dan beneficios. Dennis Crowley, CEO de la firma, es consciente de esto, por lo que ha anunciado que Foursquare irá introduciendo cambios poco a poco para acabar con la situación. El primer paso tendrá lugar en julio: Foursquare se convertirá en Groupon.

Ese es básicamente el resumen de la nueva funcionalidad que la red social introducirá dentro de dos meses: Foursquare ofrecerá a los negocios la posibilidad de comprar una colocación especial para promociones de ofertas locales personalizadas. El usuario podrá verlas, pero tendrá que hacer check-in para entrar en ellas. Es decir, una versión premium de las ofertas actuales.

¿Significa esto que la compañía está empezando a pensar más en el negocio? Dennis Crowley no lo deja claro. Según afirmó en una entrevista con The Wall Street Journal, todavía están “muy centrados en aumentar la base de usuarios y darles más cosas que hacer”, aunque aclara que “desde el lanzamiento” han tenido siempre en mente también las posibilidades que ofrecen las relaciones con los negocios locales.

Crowley aseguró también, al preguntársele si la compañía necesitaría todavía recaudar más dinero, que es “demasiado pronto” para saberlo. “Estamos experimentando de forma activa con distintas formas de monetizar nuestros datos y muchas de las relaciones que tenemos con los negocios”, indicó el CEO de Foursquare. Eso sí, aclaró que, si bien es “optimista”, todavía harán falta “algunos trimestres más” de experimentación.

Foursquare tiene 20 millones de usuarios, algo que puede parecer poco si se compara con las cifras de compañías más jóvenes como Instagram. ¿Cómo se defiende su CEO? Compartir fotos no es lo mismo que compartir la localización. “Estamos inventando esta categoría, o empujándola mucho”. Crowley cree que Foursquare no ha tocado techo.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a Foursquare buscará el beneficio a través de cupones

Los comentarios están cerrados.