Foursquare comenzará a cobrar a sus usuarios empresariales

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Un 1% de las 63.000 empresas que utilizan su base de datos deberán abonar una tarifa para saber cuándo los usuarios hacen check-in en sus negocios.

El servicio de localización Foursquare quiere empezar a hacer caja. Con el fin de monetizar su enorme base de datos de restaurantes y otros negocios, Foursquare se encuentra en negociaciones para comenzar a cobrar a sus clientes más importantes por el acceso a la información de la plataforma.

De acuerdo con la información del Wall Street Journal, el gigante del check-in está en busca de fuentes de ingresos adicionales. Para ello, la startup neoyorquina se encuentra negociando con los usuarios más frecuentes de sus datos para recibir una contraprestación económica o que le ofrezcan servicios a cambio. Se trataría de empresas, por lo que los usuarios individuales no tienen nada que temer.

De concretarse el plan de Foursquare, las compañías consideradas como usuarios frecuentes o “heavy users” deberán abonar una cantidad si quieren conocer cuándo los usuarios hacen check-in en sus establecimientos o comparten sus localizaciones en el servicio.

El COO de Foursquare, Jeffrey Glueck, declaró al periódico que de las 63.000 empresas que utilizan su base de datos, se le cobrará a menos del 1%. Las nuevas tarifas serán objeto de un acuerdo individual.

Foursquare ya tiene un acuerdo similar con Microsoft. La compañía de Redmond paga a Foursquare por acceder a su base de datos para Bing. Foursquare tiene 50 millones de usuarios, casi todos negocios, en su base de datos. Los datos son valiosos y no es de extrañar que Foursquare quiera ganar dinero con ellos.

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