Foursquare consigue 35 millones de dólares en financiación Serie D

Empresas

El director general de DFJ Growth, Barry Schuler, se incorporará a su consejo. Foursquare ya cuenta con 45 millones de usuarios registrados.

Nuevo capítulo en la serie de megarondas de financiación de los últimos meses. Después de las inyecciones de capital en Uber, Pinterest y Box, hoy le ha tocado el turno a Foursquare. La compañía desarrolladora del servicio de check-ins ha anunciado hoy una inversión Serie D de 35 millones de dólares, efectuada por DFJ Growth y Smallcap World Fund, perteneciente a Capital Group.

Según TNW, como consecuencia de la operación, el director general de DFJ Growth, Barry Schuler, se unirá  a partir de ahora al consejo de Foursquare. El cofundador de la compañía estadounidense, Dennis Crowley, declaró: “Esta inversión significa que podemos construir nuestra visión aún más rápido. Y que vais a ver mucho más de nuestro equipo”.

La inversión en Foursquare llega en un buen momento para el servicio de recomendaciones. Foursquare ya cuenta con 45 millones de usuarios registrados que descubren, ubican y recomiendan lugares de interés.

Los inversores ven en Foursquare una empresa con mucho potencial. Hace sólo ocho meses, la compañía obtuvo otros 41 millones de dólares, procedentes del fondo de capital privado Silver Lake Partners, junto a las firmas de capital riesgo Andreessen Horowitz, Union Square Ventures, O’Reilly AlphaTech Ventures y Spark Capital.

Aunque nadie parece dudar del futuro de Foursquare, todavía tiene que demostrar que su servicio puede ser monetizado con eficacia. Millones de personas utilizan la aplicación, como ya hemos visto, y eso debe proporcionar una montaña de datos útiles para marcas y empresas. En esta línea, Foursquare abrió en octubre su plataforma autoservicio de anuncios a las pequeñas empresas, dándoles la posibilidad de comprar promociones dentro de la aplicación que luego se muestran en el feed  los usuarios. Aun así, la popularidad del servicio sólo le reportó 2 millones de dólares en ingresos el año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor