El vicepresidente de negocio de Foursquare, Mike Harkey, se va a Google

Gestión empresarial

Harkey será el nuevo director de producto global en la compañía de Mountain View.

Cambios entre los altos cargos de Foursquare. La plataforma pierde a uno de sus vicepresidentes. Se trata, en concreto, de Mike Harkey, vicepresidente de desarrollo de negocio, quien abandona la empresas para unirse a las filas de Google, donde será director de asociaciones de producto global.

El nuevo rol de Harkey no difiere en esencia del que estaba realizando en Foursquare. Aquí, como responsable de desarrollo de negocio, Mike Harkey se encargaba de los equipos responsables de asociaciones estratégicas, también a nivel de producto, además de llevar otros temas, como licencias de datos y tecnología y la plataforma API.

De acuerdo a la información de su perfil en la red de profesionales LinkedIn, Harkey se ha incorporado a Google este mismo mes. Llevaba trabajando en Foursquare más de cinco años, desde octubre de 2012. Su antigua compañía le ha deseado “todo lo mejor” en este nuevo desempeño, según recoge TechCrunch. Su puesto lo ocupará Jeff Reine, quien lleva dos años en la empresa.

Foursquare ha experimentado una importante transformación desde su lanzamiento, en 2009. La plataforma basada en criterios de geolocalización ha evolucionado desde un simple servicio de verificación o check-in, en el que los usuarios indicaban qué lugares habían visitado, centrándose en su papel como herramienta de recomendaciones, con aplicaciones de este tipo, como City Guide.  

A principios del pasado año, Foursquare se aseguraba una nueva ronda de 45 millones de dólares, que suponía su serie E. Además, reestructuraba su cúpula organizativa, de la que salía uno de sus fundadores, Dennis Crowley, quien además era su CEO. Naveen Selvadurai, el otro creador de la compañía, se había desvinculado de ella ya en 2012.

Precisamente la parte de acuerdos con otros negocios, de la que hasta ahora se encargaba Harkey, ha sido una de las claves de la solidez de Foursquare, con la firma de acuerdos con empresas como Uber, Apple o Twitter.

Lea también :