Foursquare obtiene 45 millones de dólares en financiación y cambia su CEO

EmpresasFinanciación

Con el fin de mejorar la monetización de sus servicios, Foursquare ha cerrado una nueva ronda de financiación de 45 millones y una reestructuración de la compañía, que incluye un cambio de CEO.

Aunque Foursquare no ha conseguido un enorme crecimiento como otras startups, lo que sí ha conseguido esta empresa es crear un negocio más sólido que otras, en el que con una valoración mucho menor obtiene unos ingresos respetables y con un crecimiento envidiable, que ahora quieren mejorar con un nuevo plan.

Este plan parte, por un lado, de una nueva ronda de financiación serie E, de 45 millones de dólares, liderada por Union Square Ventures, junto con otros inversores anteriores como DFJ Growth, A16z y Spark Capital. Por otro lado, tenemos una reestructuración de la empresa, que supone el cambio de varios miembros de su ejecutiva.

El que fuera su cofundador y CEO hasta ahora, Dennis Crowley, deja su cargo al que era su COO, Jeff Glueck. por otro lado, su CRO, Steven Rosenblatt, se convierte en presidente de Foursquare, mientras que Kinjil Mathur será ahora su nuevo CMO y Jonathan Crowley tomará el cargo de vicepresidente de producto. Además de esto, la empresa contratará a 30 empleados más.

El 2015 ha sido el año con más ingresos de Foursquare, teniendo una especial relevancia para conseguirlo los acuerdos firmados con Apple, Pinterest y Twitter. Sus negocios han conseguido en 2015 aumentos de ingresos de entre un 160 y un 170% respecto al 2014. Con esta nueva financiación y reestructuración, probablemente el crecimiento de Foursquare seguirá adelante y 2016 mejore los datos de 2015.

Lea también :