Foursquare permite ahora localizar a tus amistades más próximas

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesSO MóvilesWorkspace

La exitosa aplicación de geolocalización integra la nueva función Swarm que ayudará a localizar los amigos que se encuentren más cerca.

Lleva ya varios años convenciendo a inversores y usuarios con sus sistema eficaz de ‘check-ins’ geolocalizados alrededor del mundo. La app Foursquare, que permite situar geográficamente a alguien que se encuentra en un lugar muy concreto del mapa mundial e incluso convertirse en el “alcalde” virtual de una ciudad, ahora podrá agregar otra atractiva función que posibilitará localizar a los amigos que se encuentran cerca nuestro.

Para ello la compañía ha desarrollado la aplicación móvil Swarm que se convertirá en el programa que permitirá ver cuáles de los contactos “están cerca, averiguar quién está disponible para tomar una copa más tarde y compartir lo que estás haciendo”, detalla la compañía en su blog oficial. Y, además, permitirá a los usuarios de esta app hacerlo de una manera “más rápida y más fácil de lo que puedes hacerlo con Foursquare actualmente”, destacan desde su blog.

La nueva aplicación llegará en forma de app para iOS y Android en las próximas semanas, según adelantan sus responsables, y más adelante estará disponible también para el Windows Phone de Microsoft. Por lo tanto, las mejoras previstas para esta aplicación se materializarán a finales de verano.

Con la llegada de la herramienta Swarm, la compañía espera “concentrar” todas las funciones de geolocalizar amigos en esta app, lo que les permitirá, según sus palabras, orientar sus esfuerzos en desarrollar tareas de descubrir y recomendar sitios . “Esto es, será “la versión digital de navegar por las páginas amarillas”, anuncian desde la compañía.

Lea también :