Foursquare prioriza su crecimiento en usuarios sobre su generación de ventas

CloudEmpresas

Dennis Crowley, co-fundador de la start-up de geolocalización, afirma que su objetivo es aumentar su número de usuarios a causa de su competencia con Facebook.

Foursquare piensa en el crecimiento de su número de usuarios antes que en las ventas. Así lo ha reconocido el co-fundador y CEO de la firma, Dennis Crowley.

El creador del servicio de geolocalización afirma que éste se encuentra en una fase en la que lo importante es aumentar de tamaño. “No estamos actualmente en un momento en el que construimos un equipo de  ventas y llenamos las estanterías”, señaló a Bloomberg.

El número de adeptos a la plataforma ha pasado de los 170.000 de finales de 2009 a los más de 4 millones actuales, con un crecimiento de 20.000 usuarios al día. Para soportarlo, la firma planea aumentar su personal, según ha asegurado Crowley. La compañía está contratando a un gran número de ingenieros, aunque encontrar trabajadores cualificados “puede ser un desafío”

La compañía está agregando nuevas funcionalidades para hacer frente a la amenaza de sus rivales. Los competidores de Foursquare ya no son Davides como Gowalla, ahora la firma emergente debe enfrentarse a Goliaths como Twitter o Facebook que han lanzado sus propios servicios basados en localización.

Pese a que la firma de Mark Zukerberg contó inicialmente con Foursquare como un aliado para su diseño y lanzamiento  de Places -algo que le ha ayudado a crecer en usuarios y en el conocimiento general del público de los servicios de localización- lo cierto es que Facebook ha acrecentado su pugna con la compañía con la presentación en días pasados de la aplicación Deals. Ésta se trata de un servicio para Facebook Places que permite a los usuarios encontrar ofertas en negocios locales cercanos. Además, la red social se ha hecho con otro agente importante en el negocio: HotPotato.

Precisamente Foursquare está trabajando en herramientas para ayudar a hacer dinero a comerciantes locales. La compañía de Zuckerberg se les ha adelantado, porque estos servicios no se introducirán hasta principios de 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor