Foursquare tiene problemas para convencer de su valoración

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La OPV de Facebook y el estancamiento de usuarios de Foursquare han hecho que los inversores estén reticentes a depositar una elevada cantidad de fondos en la start-up.

Dennis Crowley y el resto del equipo de Foursquare no lo están teniendo nada fácil para cerrar una nueva ronda de financiación. Los potenciales inversores miran con lupa cualquier empresa relacionada con lo social, tras las malas experiencias en bolsa de Facebook y Zynga. Que Foursquare muestre un estancamiento en su número de usuarios tampoco le estaría ayudando demasiado.

Justo antes de la OPV de la firma de capital Spark Capital Partners LLC adquirió 30 millones de dólares de Foursquare Labs, elevando el valor de la empresa hasta los 760 millones de dólares. Ahora, la start-up está intentando recaudar otros 50 millones de dólares, con muchas dificultades.

Los potenciales inversores no estarían muy convencidos de que Foursquare, ya con cuatro años de edad, se esté moviendo lo suficientemente rápido para hacer dinero y se muestran preocupados de que el servicio sea gratuito, según informa The Wall Street Journal, de acorde a fuentes familiarizadas con el asunto.

La empresa neoyorquina asegura que tiene 25 millones de usuarios, aunque solo 8 millones utilizarían la aplicación de geolocalización de forma activa. La aplicación superó los 20 millones en abril y había rebasado los 15 millones en diciembre del año pasado. Esto supondría que Foursquare ha crecido más en los primeros cuatro meses de 2012 que en los últimos siete.

Su vicepresidente, John Steinback, ha reconocido que la tasa de crecimiento de la compañía se está desacelerando. En términos cuantitativos, no obstante, este año sería el que más usuarios se habrían inscrito al servicio, según el responsable. La firma tiene la esperanza depositada en la venta de cupones segmentados.

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