Foursquare rompe con Google Maps

EmpresasWorkspace

A la plataforma de check-ins no le ha hecho ninguna gracia que Google quisiera cobrarle más por su herramienta de mapas. Ha firmado un acuerdo con MapBox para abrazar OpenStreetMap.

Foursquare ha roto con Google. La compañía de geolocalización fundada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai ha anunciado que deja de utilizar la herramienta de mapas de Mountain View en su web y se adhiere al proyecto abierto OpenStreetMap.

El factor precio que quería imponer Google en la nueva API de Google Maps ha sido relevante, pero no ha sido lo único que ha tenido en cuenta Foursquare para su decisión. Explican que llevaban barajando la idea desde hace medio año. En enero uno de sus ingenieros, se preguntó qué podrían aportar al mundo usando sus mapas propios y comenzó a trabajar con los datos de la plataforma OpenStreetMap.

Tras los testeos se pusieron en contacto con la organización creadora de la herramienta, MapBox y descubrieron que estaban haciendo “mapas increíbles” que no eran solo los que aparecían por defecto. “Como en todas las historias de amor el comienzo fue perfecto”, asegura Foursquare.

La firma de geolocalización destaca que con esta alianza también gana en opciones de customización para sus mapas. Podrán darles un toque más personalizado y uniforme, modificando colores, botones y tipografías. Además, gracias a su característica open source podrán aplicarles una mejora continua y permanente.

Estos cambios se podrán encontrar en foursquare.com, pero de momento no afectarán a las apps para smartphones. “Mientras el SDK de iPhone y la API de Android Maps usen Google Maps en conexión con sus plataformas, seguiremos utilizando esos mapas”, aclara la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor