Foursquare tiene 20 millones de usuarios… ¿ha alcanzado su techo?

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

A pesar de haber crecido muy rápido en el último año, las dudas sobre si la red social y la compañía dan más de sí son cada vez más frecuentes.

Foursquare anunció ayer un nuevo hito en su historia: en plena celebración del 4sqDay, la compañía aprovechaba para asegurar que ya habían alcanzado los 20 millones de usuarios y los 2.000 millones de check-ins. No obstante, son cada vez más las voces que empiezan a dudar del futuro de la red social de localización.

La argumentación es simple: Foursquare ha alcanzado su techo y cada vez le queda menos espacio de crecimiento, especialmente desde que Facebook empezó a ofrecer su propio servicio de check-ins también con el objetivo de atraer a negocios. “Es sin duda impresionante lo que Foursquare ha logrado hacer y lo lejos que ha llegado, pero todavía parece que no tiene mucho sentido”, aseguró Clive Longbottom, analista de Quocirca.

Según el analista, Facebook puede hacerle mucho daño a la firma de Dennis Crowley, debido a que “no solo ofrece a los negocios capacidades similares a Foursquare, sino que también eclipsa de qué es capaz Foursquare al ofrecer a los negocios una visión más profunda en los intereses de sus clientes”. De hecho, según Longbottom, Foursquare es ya similar a MySpace y no tardará en ir desapareciendo.

Por supuesto, otra de las teorías es que quizá alguien quiera comprar Foursquare, algo que también descarta el analista. “No creo que Google, Facebook o Twitter estén interesados en comprarla, ya que no hay nada que les pueda ofrecer -aparte de 20 millones de usuarios”, aseguró en declaraciones a V3.co.uk. Eso sí, esas sombras de dudas no tapan el hecho de que Foursquare haya doblado su número de usuarios desde el pasado mes de junio. Quizá Facebook no esté haciendo tanto daño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor