Foursquare ya soporta NFC

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Los usuarios de la red social de geolocalización con Android 4.0 pueden a partir de ahora intercambiar datos o hacer check-in mediante la tecnología.

La tecnología NFC (Near Field Communication) empieza a estar cada vez más presente en dispositivos y plataformas móviles, por lo que las compañías empiezan a adaptar sus apps a su llegada. Una de las últimas ha sido Foursquare, que desde esta semana permite a los usuarios de la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, realizar algunas acciones mediante NFC.

¿Qué es lo que pueden hacer a partir de ahora esos usuarios en Foursquare? Cosas como intercambiar o compartir datos (sus listas, los lugares que han visitado…) con amigos con solo chocar sus teléfonos, pedir amistad también a través del “choque” e incluso hacer check-in haciendo que el teléfono entre en contacto con una etiqueta NFC.

Si bien las ventajas que la tecnología NFC puede proporcionar a una app como Foursquare están claras, es algo más difícil de entender por qué la compañía habría pasado todo ese trabajo que afectará tan solo a una parte muy pequeña de sus usuarios (los que tengan un smartphone con soporte para NFC y Android 4.0).

Holger Luedorf, vicepresidente de Móvil e Internacional en Foursquare, aclaró el tema en una entrevista. Según recoge TechCrunch, Luedorf indicó que la experiencia de usuario con NFC es “magnífica” y que con eso basta. Además, aseguró que se trata de una tecnología “que ya está aquí” y que en el futuro cada vez más plataformas móviles la incluirán. Ellos para entonces esperan tener su soporte NFC ya pulido y sin fallos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor