FOVE combina realidad virtual con seguimiento ocular

Empresas
FOVE

La startup FOVE planea ofrecer a los usuarios el primer visor de realidad virtual que incluirá seguimiento ocular para una experiencia aún más completa.

A diferencia de otros visores de realidad virtual, FOVE plantea ofrecer algo más allá que ofrecer una experiencia visual pasiva, sino que quiere que la vista tenga un papel totalmente activo.

En el mundo real, no sólo dependemos de la posición de la cabeza, la de los ojos es muy importante, no sólo para cambiar el punto de vista, sino para decidir el enfoque, algo que en muchos casos no se tiene en cuenta, ni en la realidad virtual ni en las películas 3D y que hace mucho menos real la experiencia.

Para solventarlo, FOVE utiliza, junto a un visor con pantalla única estilo Oculus, una serie de luces y cámaras infrarrojas que permiten seguir perfectamente la posición ocular con alta precisión y sin apenas latencia.

Gracias a esto la interacción del usuario con FOVE es mucho más rica. No sólo cambiará visualmente la escena virtual, sino que permitirá realizar acciones directamente con la mirada. Además, esta tecnología, más allá del aspecto lúdico, resulta de gran interés para personas con enfermedades o discapacidades motrices, ofreciendo no sólo la capacidad de interaccionar con la vista, sino además haciendo el seguimiento ocular mucho más fiable y preciso al estar integrado en la pantalla.

Los fundadores de FOVE, Yuka Kojima y Lochlainn Wilson, están en conversaciones con Microsoft para su desarrollo y comercialización, así como una posible integración con Xbox One para contrarrestar la presencia de Project Morpheus en PS4. Plantean un precio final de unos 400 dólares.

Lea también :