Fove, otra alternativa más a Oculus Rift, llega a través de Kickstarter

Innovación

Ya en otoño de 2014 empezó a vislumbrarse el potencial de un nuevo visor de realidad virtual que integraba seguimiento ocular. Se trataba de Fove, y ahora gracias a Kickstarter está más cerca que nunca.

Desde que Oculus Rift cosechara su enorme éxito en Kickstarter, mucho ha cambiado ya en el mundo de la realidad virtual. No sólo han aparecido innumerables visores alternativos y dispositivos de todo tipo, sino que además la realidad virtual parece que está preparándose para convertirse en algo ‘mainstream’ de la mano de grandes empresas como Facebook, Samsung, Sony, Google, Microsoft, etc…

Parece que prácticamente todos los grandes de la electrónica de consumo y el gigante de las redes sociales están ya moviendo ficha en este sector en auge, aunque la realidad es que todavía parece no existir un visor estándar que haya dado el salto a los usuarios finales, salvo quizás las versiones beta de Oculus Rift.

Pero aunque el sector vaya algo retrasado respecto a la llegada del hardware para el gusto de muchos usuarios, lo cierto es que el sector de la realidad virtual en esta segunda época dorada parece que ha llegado para quedarse, y junto a las grandes, muchas empresas también quieren posicionarse.

Entre las muchas propuestas que han aparecido, ya hace unos meses hubo una que resultaba muy innovadora por la integración de una tecnología realmente útil. Se trataba de Fove, que junto con un visor de gran calidad apuesta también por el uso de seguimiento ocular, permitiendo ofrecer una manera de interactuar con el entorno muy intuitiva, además de mejorar el realismo al modificar la imagen virtual según donde estemos mirando.

Con Fove ya no tendremos que mirar siempre para adelante, sino que como en el mundo real, podremos mover los ojos. Fove cuenta con una pantalla WQHD de 5,8″ capaz de ofrecer 60fps y baja persistencia, con un ángulo de visión de 100 grados.

Su sistema de seguimiento de cabeza utiliza un IMU de 9 grados de libertad y sus sensores de seguimiento ocular se basan en cámaras y LEDs de infrarrojos, con una precisión por encima de los 0,2 grados y 120fps por ojo. Además de todo esto, Fove cuenta también con puerto USB 3.0, Display port y de audio de 3,5mm.

Se espera que Fove pese unos 400 gramos y que llegue a los primeros usuarios en mayo de 2016. Actualmente en Kickstarter puede conseguirse por 349 dólares de manera limitada, aunque aquellos que quieran pagar 499 dólares podrán acceder también a otra edición inicial que estará disponible unos meses antes, en marzo de 2016.

Lea también :