Fox busca comprar el 61% de Sky por 11.200 millones de libras

Adquisiciones y FusionesEmpresas

No es la primera vez que Fox trata de comprar Sky, pero en esta ocasión podrían estar muy cerca de llegar a un acuerdo de 11.200 millones de libras para comprar más de la mitad de la compañía.

Hace cinco años, el acceso ilegal por parte de un investigador privado de News of the World a un teléfono móvil, relacionado con un asesinato, llevó al cierre del periódico y a un enorme escándalo que, entre otras cosas, frustró el intento de compra de News Corporation del resto de Sky, y forzó la dimisión de James Murdoch como CEO de 21st Century Fox.

Ahora, con el ambiente mucho más calmado y el escándalo dejado atrás, las recientes compras de varias compañías del sector por parte de empresas y operadoras en EEUU, como la de Time Warner por AT&T, han llevado a que Fox vuelva a intentar hacerse con el resto de Sky.

Fox ya cuenta con una importante participación de Sky, y con esta operación compraría un 61% adicional por 11.200 millones de libras, lo que llevaría a una valoración de la empresa por encima de los 18.000 millones de libras, y que con una oferta de 10,75 libras por acción suponía un 40% por encima del valor de Sky respecto al que tenía en el momento en que Fox la presentó.

La operación es algo que los analistas ya preveían y que ha llevado a que la cotización de Sky se dispare en los últimos días. Sky ha indicado que en un principio están de acuerdo y que recomendarán la operación a los accionistas, aunque necesitan el apoyo de la mayoría y existen críticos a la operación, ya que existe cierta preocupación por la concentración de medios en Fox y la falta de pluralidad que podría conllevar.

Lea también :