Foxconn abrirá un fábrica en la India para producir iPhones

MovilidadSmartphones

Los rumores sobre una posible fábrica de Foxconn en India están cerca de hacerse realidad. Se trataría de una fábrica de 10.000 millones de dólares donde se centrarán en el iPhone.

La supuesta saturación del iPhone en el mercado chino y la creciente popularidad de los terminales de Apple en la India, con un amento del 56% de las ventas, unido con los costes crecientes de producción en China, están llevando a que Apple, a través de Foxconn, se proponga llevar una parte importante de su producción a la India.

Hace meses aparecieron rumores sobre una posible nueva fábrica de Foxconn en el país, y ahora The Economic Times of India, asegura que Foxconn estaría ya a punto de cerrar un acuerdo con su gobierno, que permitiría construir una fábrica en la que producir iPhones prácticamente en exclusiva.

La nueva fábrica de Foxconn estaría en Maharashtra, y tendría un coste aproximado de 10.000 millones de dólares. El proyecto asegura que la fábrica estaría lista en tan sólo 18 meses. De hecho, Foxconn estaría llevando a cabo un plan para contar con entre 10 y 12 fábricas en la India para 2020.

Además de la fábrica de Foxconn, Apple creará un centro de desarrollo en Hyderabad, que costará 25 millones de dólares y que necesitará 4.500 trabajadores para su construcción. Cuando esté terminado, en él trabajarán 150 empleados, y colaborará estrechamente con el centro de producción de Foxconn.

Los planes de Apple para India son ambiciosos. Tim Cook asegura que India actualmente es como China hace unos 7 o 10 años, por lo que para la empresa de Cupertino es primordial conseguir establecerse en el país para continuar con su crecimiento.

Lea también :