Foxconn amplía su plantilla gracias a Firefox OS

Empresas

Contratará a 3.000 ingenieros de software para desarrollar dispositivos con Firefox. Foxconn apuesta por el desarrollo de software para diversificar su negocio.

El acuerdo entre Foxconn y Mozilla para desarrollar dispositivos móviles con el sistema operativo Firefox OS ha traído como resultado un aumento en la contratación por parte del fabricante taiwanés. Foxconn espera contratar hasta 3.000 ingenieros de software, que trabajarán en HTML 5 y la programación de aplicaciones de computación en la nube, en los próximos meses.

Este número es el triple de los empleados que Foxconn planeaba contratar cuando se anunció por primera vez su asociación con Mozilla. Y su magnitud habla de la amplitud de su compromiso con Firefox OS.

Actualmente, Foxconn planea construir cinco dispositivos Firefox OS dentro de su plan de “ocho pantallas, una red y una nube”. Para llevar a cabo este plan, es fundamental reforzar la dotación de personal de su centro de software en el Gran Kaohsiung, Taiwán.

“[Foxconn] hará todo lo posible para desarrollar el centro de software de Kaohsiung como centro neurálgico de software de la compañía”, manifestó la empresa en un comunicado. “No habrá un límite de presupuesto para potenciar el talento de software“, continuaba el mismo comunicado, refelejado por All Things D.

Estas declaraciones de Foxconn resultan muy representativas de su apuesta por el desarrollo de software, especialmente en lo relacionado con el Firefox OS. Y más si tenemos en cuenta que Foxconn es conocido principalmente como un socio fabricante a gran escala de firmas como Apple. La ampiación de la plantilla de su centro de software indica que la empresa se ​​toma en serio la diversificación de su negocio no sólo en cuanto a la fabricación de dispositivos Firefox, sino también en lo tocante a los servicios de computación en la nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor