Foxconn también fabricará dispositivos con Firefox OS

EmpresasMovilidad

Foxconn se une a la lista de empresas que se ha comprometido a producir teléfonos y tablets con Firefox OS, formada por Geeksphone, Sony, Alcatel, LG, ZTE y Huawei.

Cada vez más fabricantes y operadores dan su apoyo a Firefox OS, el sistema operativo móvil impulsado por Mozilla y Telefónica y basado en la web y el lenguaje HTML5.

A la lista de empresas que ya han confirmado su intención de vender dispositivos móviles con la plataforma, en la que encontramos a Geeksphone, Sony, Alcatel, LG, ZTE y Huawei, también se suma ahora la empresa ensambladora Foxconn o Hon Hai Precision Industry, conocida sobre todo por montar los iPhone e iPad de Apple y por ser, en la práctica, el mayor fabricante mundial de productos de electrónica de consumo por contrato.

Mozilla ha anunciado la alianza a través de un portavoz en Taipei (Taiwán), donde Foxconn tiene su base de operaciones.

El dispositivo abanderado por Mozilla y Foxconn se dejará ver el próximo 3 de junio. Además, parece que no sería un smartphone, sino un tablet, de acorde a la web Focus Taiwan, quien ha obtenido la información de una fuente de la industria.

The Wall Street Journal recoge que Foxconn estaría buscando más partners para reducir su dependencia de Apple. La empresa taiwanesa también ensambla productos para otras compañías como Nokia o HP, pero estas habrían reducido sus ventas significativamente.

Actualmente los únicos teléfonos que pueden encontrarse en el mercado con FirefoxOS son los Keon y Peak, fabricados por la empresa española GeeksPhone. Estos terminales se concebieron en principio para que los desarrolladores exploraran el sistema operativo de Mozilla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor