Foxconn confirma que Apple y Amazon respaldan su oferta por la unidad de chips de Toshiba

Adquisiciones y FusionesComponentesEmpresasWorkspace

El presidente de la compañía asegura que su puja es la más elevada de los potenciales compradores del negocio de la japonesa.

Hace ya semanas que se rumorea que Apple podría respaldar la operación de compra de la división de procesadores de memoria de Toshiba por parte de la taiwanesa Foxconn. Una venta con la que Toshiba espera conseguir la liquidez necesaria para enfrentarse a las pérdidas derivadas de Westinghouse, el negocio nuclear de la japonesa en Estados Unidos, ya declarado en bancarrota.

Hasta ahora no se había recibido confirmación oficial de estas especulaciones. Ha sido Terry Gou, el presidente de la compañía, el que ha asegurado que Foxconn cuenta con el respaldo de Apple y Amazon en su puja por la unidad de Toshiba. Gou ha asegurado en una entrevista con el diario Nikkei Asian Review que las dos compañías han ofrecido financiación para la operación, aunque se ha negado a revelar la cantidad exacta que manejan las empresas. Las implicadas no han hecho por el momento ninguna declaración.

El medio financiero cita distintas fuentes para explicar que la oferta de Foxconn es la más elevada de los cinco potenciales compradores, con un total que se calcula superior a los 18.200 millones de dólares. Sus rivales en la puja son Western Digital, la compañía americana fabricante de chips Broadcom, la firma de capital riesgo Kohlberg Kravis Roberts, y SK Hynix y Bain Capital, que se presentan juntas.

Tanto Apple como Amazon son, actualmente, clientes de Foxconn. La empresa taiwanesa se encarga de suministrar y montar dispositivos para los de Cupertino. Para la compañía de Seattle, Hon Hai Precision Industry, el nombre oficial de Foxconn, fabrica sus libros electrónicos y sus altavoces inteligentes, los célebres Kindle y Echo.

El respaldo de las compañías a la oferta de Foxconn tendría un interés añadido para Amazon y Apple, especialmente para esta última, al posicionarse como competidoras directas de la coreana Samsung, con la que la firma de Tim Cook mantiene una constante lucha por la primera posición en el mercado de los smartphones.

Lea también :