Foxconn alcanza unos beneficios récord

Empresas

El fabricante taiwanes Foxconn registró un beneficio neto de 932 millones de euros en el cuarto trimestre de 2012, gracias al alza en la producción del iPhone.

El fabricante taiwanés Foxconn, uno de los proveedores más importantes de Apple, ha registrado unas ganancias récord en el cuarto trimestre de 2012. Concretamente, registró un beneficio neto de 932 millones de euros entre octubre y diciembre del pasado año, gracias en parte al incremento en la producción del iPhone de Apple.

Hon Hai Precision Industry Co., más conocido por su nombre comercial Foxconn, ha superado de  esta forma las expectativas de los analistas. En el cómputo total de 2012 los beneficios del fabricante de componentes con sede en Taiwán aumentaron un 16%, llegando a 2.473 millones de euros.

Ante la alta demanda del iPhone 5, Foxconn tuvo que afrontar problemas de producción que habían ralentizado los tiempos de envío del smartphone de Apple, que ha vendido 47,8 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2012, frente a los 37 millones del mismo periodo de 2011. El resultado ha sido el alza de los ingresos y los márgenes de beneficio, informa CNET.

Foxconn es el mayor fabricante mundial de componentes electrónicos. Apple, por su parte, es uno de los mayores clientes de la compañía taiwanesa. Según algunos informes, casi la mitad de los ingresos totales de Foxconn procede de sus contratos con la firma estadounidense.

Esta dependencia de Apple ha generado cierta preocupación sobre un frenazo al crecimiento de Foxconn en los próximos meses si la demanda de iPhone y iPad se redujera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor