Foxconn abre un centro de I+D en China

EmpresasMovilidad

La compañía abre una planta tecnológica para fabricar iPhones y iPads con una inversión de 24 millones de dólares.

La compañía china Foxconn Electronics ha inaugurado una nueva oficina de I+D en China. Esta nueva sede se ubica en Naning y servirá de laboratorio para el desarrollo de diversos proyectos relacionados con la fiabilidad, análisis de funcionalidad y los test de compatibilidad electromagnética de sus productos, así como un centro de “cloud computing”, según reveló la firma durante un evento que celebraba la inauguración de la oficina.

Según recoge Digitimes, El nuevo centro de I+D tendrá como principal foco en la investigación, el testeo y la certificación de los aparatos electrónicos y de las tecnologías de la comunicación. De hecho, Foxconn ha invertido una alta suma de dinero que se cifra en 24 millones de dólares para esta ambiciosa infraestructura tecnológica.

La compañía que ha fabricado dispositivos de toda clase, como es el caso de los iPhone e Ipad, pondrá en marcha esta planta productiva a todo ritmo en 2014 con una decena de proyectos que darán trabajo a un millar de investigadores durante el año próximo y 2015. “Esta inversión convertirán a Naning en una región con fábricas modernas, una infraestructura comercial y logística”, ha remarcado el director de la compañía, Terry Gou.

Foxconn es una multinacional taiwanesa que fabrica productos electronicos por encargo a grandes compañías de la talla de Apple o Google. Es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y la mayor compañía exportadora de China. Entre sus clientes figuran empresas de Europa, Estados Unidos y Japón.