Foxconn compra el 10% de las acciones de Sharp

Empresas

La operación ha acrecentado los rumores sobre una supuesta iTV. Se trata de la tercera inversión de la ensambladora en tres años en empresas fabricantes de pantallas LCD.

El grupo taiwanés Hon Hai Group, propietario de la firma ensambladora Foxconn, -que monta entre otros dispositivos el iPhone e iPad de Apple- se ha gastado 1.600 millones de dólares en títulos del fabricante japonés Sharp.

Hace un par de semanas la empresa nipona anunció la marcha de su presidente Takashi Ojuda y unas previsiones de alcanzar astronómicas pérdidas al finalizar su ejercicio económico este 31 de marzo que ascenderían a 2.700 millones de euros.

La operación da a Foxconn el control del 46,5% de la unidad de producción de pantallas LCD, según han apuntado las firmas de capital Daiwa Securities . Esta sería la tercera inversión de la empresa en tres años en fabricantes de estos productos.

“La asociación permite a cada empresa establecer un nuevo modelo de negocio, combinando la fuerza de cada empresa para poner en marcha componentes a costes competitivos, aprovechando experiencia de Sharp junto al coste de montaje y competitividad de Hon Hai Group”, expresa el comunicado de la nipona.

Para Reuters, el movimiento supone la confirmación de que Foxconn se está armando para producir la próxima generación de televisores de Apple, los que podrían ser conocidos como ‘iTV’ .En los últimos días el propio CEO de la empresa de la manzana, Tim Cook, ha aprovechado un viaje por China para visitar la factoría donde se montan la mayoría de sus productos, ubicada en Shenzen.

La operación también podría ayudar a que Apple redujera su dependencia de Samsung en la fabricación de pantallas. Los de Cupertino han dependido casi exclusivamente de los coreanos para producir las Pantallas Retina de su Nuevo iPad, viendo complicado confiárselas a otros proveedores por los altos estándares de calidad exigidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor