Foxconn confirma la existencia de la iTV

Empresas

El presidente de la ensambladora asiática reveló en un acto oficial que su empresa ya se prepara para la fabricación de la nueva televisión de Apple y adelantó algunas prestaciones de la misma.

Muchos han sido los rumores sobre que Apple tenía en mente la fabricación de una televisión inteligente (conocida ya como ‘Apple TV’ o ‘iTV´), siguiendo los designios de su cofundador y ex CEO Steve Jobs. A mediados de marzo, el analista De Jeffries, Peter Misek, aseguraba que había viajado a Asia y hablado con muchos proveedores, llegando a la conclusión de que la producción del televisor de la manzana se iniciaría entre mayo y junio y el gadget podría empezar a venderse a finales de año.

Misek no iba muy desencaminado porque la firma ensambladora Foxconn, principal montadora de productos estrella de Apple (como el iPad o el iPhone) ha confirmado que, efectivamente, hay una televisión de los de Cupertino y ellos se encargarán de fabricarla.

Ha sido el presidente de Foxconn, Terry Grou, quien ha hecho pública la información en un acto de presentación de sus nuevas oficinas centrales en Shanghai (China), cuya inauguración está prevista para 2015.

“Foxconn está haciendo los preparativos para la iTV, la rumoreada televisión de alta definición de Apple, aunque el desarrollo y su producción aún no ha comenzado”, comentaba el ejecutivo al diario mandarín China Daily. Grou ha asegurado además que tendrá un cuerpo de aluminio, la tecnología de reconocimiento de voz Siri y el sistema de videollamada FaceTime.

Foxconn se encargará de la fabricación del producto en una nueva fábrica venture partipada al 50-50 con la empresa japonesa de pantallas Sharp.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor