Foxconn contratará a 18.000 personas para fabricar el iPhone 5

EmpresasMovilidad

Según un responsable de recursos humanos de la empresa ensambladora, el teléfono podría salir a la venta en junio.

Tras el lanzamiento del Nuevo iPad y la cercanía de la temporada estival los rumores sobre Apple se centran ahora en la próxima generación del iPhone ¿Cuándo estará disponible en el mercado? ¿Se llamará iPhone 5 o la empresa lo denominará ‘Nuevo iPad’, siguiendo la línea de su última tableta?

Foxconn, la empresa que se encarga de montar los productos estrella de Apple, ha dado un dato que podría ser el decisivo. Un responsable de recursos humanos de la ensambladora ha reconocido ante la cadena japonesa TV Tokyo que están contratando a 18.000 personas con el fin de que se pongan a trabajar en la fabricación del iPhone 5.

Respondiendo a una pregunta del entrevistador de la televisión nipona (en un reportaje sobre el mercado japonés de pantallas), el reclutador afirmó que el iPhone 5 “parece que se pondrá a la venta en junio”.

El primer iPhone se puso a la venta a finales de junio y sus sucesores siguieron esta tradición de introducirse en el mismo mes o en julio. El iPhone 4S marcó un punto de inflexión, presentándose en octubre del año pasado.

Sobre las características del terminal se rumorean muchas cosas, como que tendrá una pantalla de 4,6 pulgadas. Dados los escasos cambios que Apple realizó del iPhone 4 al iPhone 4S se espera que esta nueva versión presente un gran abanico de novedades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor