Foxconn entra en el mercado del hogar conectado comprando la compañía Belkin

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidadRedes inalámbricas

Los 866 millones de dólares que han fijado para la compra ambas empresas necesitan la aprobación del gobierno de EEUU que últimamente está poniendo altas restricciones al comercio con compañías extranjeras.

La compañía Belkin con sede en California, es propietaria de marcas como WeMo, Phyn y Linksys, esta última se la compró a Cisco en 2013. Esta empresa lleva fabricando accesorios para ordenadores y teléfonos desde hace más de 30 años, hace cinco que sacó al mercado un sistema de hogar inteligente al que bautizó como WeMo.

Foxconn, por su parte, es uno de los mayores fabricantes de iPhones. Con este movimiento la compañía taiwanesa intenta reducir su dependencia del gigante de la manzana y empezar a andar sola por el mercado del consumo. Foxconn ya anunció en 2017 su intención de abrir una fabrica en el estado de Wisconsin, aunque no detalló su función.

El precio ya está fijado en 866 millones de dólares, sin embargo esta compra está sujeta a la aprobación del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos,según informa Engadget. Esta entidad bloqueó la compra de Qualcomm por parte de Broadcom, alegando que permitir que una compañía extranjera controlara Qualcomm supondría un riesgo de seguridad.

Este mismo argumento es el que ha usado la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para anunciar que prohibirá que el dinero del fondo, unos 8.5 mil millones de dólares destinado a proyectos o subvenciones, se utilice para comprar dispositivos conectados como routers a empresas comprometidas con “gobiernos hostiles”. Según Ajit Pai estos productos “representan una amenaza para la seguridad nacional”. The Verge asegura que las principales empresas chinas acusadas de esto son Huawei y ZTE, aunque no haya pruebas sólidas.

Habrá que esperar para saber si las autoridades estadounidenses permiten que este acuerdo llegue a buen puerto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor