Foxconn espera cerrar la compra de Sharp el 31 de marzo

Adquisiciones y FusionesEmpresas

A pesar de todas las trabas que estaban apareciendo, parece que Sharp y Foxconn terminarán cerrando la operación de venta el día 31 de marzo.

Desde hace varios meses, el destino de una de las compañías de tecnología emblemáticas de Japón, Sharp, que ha tenido un importante papel en los últimos años con la fabricación y distribución de pantallas para smartphones y tablets, ha estado pendiente de un hilo, ante sus problemas financieros y sus posibles opciones para afrontarlos.

Básicamente la compañía, que no puede seguir afrontando sus deudas, se encontraba ante la decisión de optar por unir su división de pantallas a Japan Display, a través del fondo gubernamental japonés INCJ, o aceptar la propuesta de una empresa china, Foxconn, algo que podría haber parecido imposible hace unos años, pero que ante la mejor oferta económica ha terminado imponiéndose.

A pesar de esto, en las últimas semanas se han visto por parte de Sharp y Foxconn bastante cautela y desconfianza, acusándose mutuamente de ocultar información financiera y con la decisión de Foxconn de reducir su oferta en 100.000 millones de yenes, tras las dudas de los resultados de Sharp, que pasarían de beneficios en los pronósticos a una realidad con importantes pérdidas.

Pero la operación, que sería la mayor de una empresa extranjera en el sector tecnológico japonés, parece seguir adelante y todo apunta a que terminará cerrándose el próximo 31 de marzo, justo después de la aprobación por parte de la junta de Sharp.

Lea también :