Foxconn se expande: incubadoras y operadoras de telecomunicaciones

EmpresasStartups

Abre Innoconn, una incubadora de startups de hardware en Pekín, y compra una participación en la operadora móvil taiwanesa Asia Pacific Telecom.

El fabricante taiwanés Foxconn no quiere quedarse anclado en su función de subcontratista de producción de dispositivos electrónicos. Para ampliar sus áreas de negocio, está apostando, por un lado, por la innovación en el desarrollo de hardware y, por otro, por la entrada en el mercado de los servicios de telecomunicaciones.

En el primer caso, Foxconn ha impulsado, a través de su subsidiaria FIH Mobile, la creación de una incubadora de startups de hardware en Pekín, llamada Innoconn. Esta división aspira a jugar un papel clave para los aspirantes a nuevas empresas de hardware, con el objetivo de “apoyar la innovación de hardware en las primeras etapas”.

Foxconn está apostando por la maquinaria de última generación, los servicios de I+D y el diseño, según CNET. Como hasta ahora la empresa no destacaba por la innovación pura, la colaboración de sus departamentos de fabricación con startups innovadoras puede ser un complemento ideal.

Al entrar en la escena de las incubadoras, Foxconn va a competir contra los fabricantes más pequeños, los fondos de capital riesgo y las incubadoras de la competencia para atraer a las mejores startups de hardware chinas. FIH Mobile lanzó recientemente la plataforma en línea Kick2real, en un intento de acelerar el descubrimiento de nuevas empresas de hardware en medio de esta creciente competencia.

En cuanto al sector de las telecos, Foxconn comprará una participación en la operadora de comunicaciones móviles taiwanesa Asia Pacific Telecom por 390 millones de dólares. Esta operación ampliaría su presencia en el naciente mercado de telecomunicaciones 4G de Taiwán.

La compañía había ganado anteiormente el concurso para obtener una de las licencias para operar en el espectro 4G de Taiwán, que empezará a funcionar a finales de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor