Foxconn fabrica 150.000 iPhone 5 al día

EmpresasMovilidad

A finales de mes el fabricante del iPhone tendrá entre cinco y seis terminales listos para la fecha de lanzamiento.

La producción del iPhone 5, la próxima versión del terminal de Apple, marcha a todo ritmo, con la compañía camino de  conseguir entre cinco y seis millones de teléfonos listos para finales de mes.

Citando fuentes anónimas, DigiTimes asegura que el fabricante de equipamiento Foxconn Electronics está produciendo 150.000 unidades de iPhone 5 al día.

DigiTimes dice también que Foxconn se ha unido a Pegatron Technology, que produce cerca del 15% de los dispositivos de Apple, pero que estas unidades no estarán listas para salir al mercado hasta 2012.

El número de unidades con las que contará Apple para el lanzamiento del iPhone 5 tiene un interés especial porque en anteriores lanzamientos de hardware se han producido problemas de escasez. Cuando se lanzó el iPhone 4, tanto Apple como las operadoras dijeron que se habían visto abrumados por la gran cantidad de reservas que se solicitaron en un día, lo que llevó a que el tiempo de lanzamiento para nuevos clientes tuviera que posponerse.

Esta situación es lo que ha llevado a Deutsche Telekom a empezar a planear el lanzamiento con un programa que ofrecerá a sus clientes una manera de reservar el próximo iPhone, y que otras operadoras de Estados Unidos, e incluso de China, planeen hacer lo mismo.

Se espera que la presentación de la próxima versión del iPhone se realice este mes y que el lanzamiento se produzca a primeros de octubre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor