Foxconn construirá una nueva fábrica de pantallas para Apple

Empresas

La nueva factoría, creada a petición de Apple, supondrá una inversión inicial de 2.600 millones de dólares.

Apple empieza a estar cansada de ir por detrás de la demanda en cuanto a sus dispositivos móviles. Los de Cupertino tienen que asegurarse de que podrán contar con unidades de iPads e iPhones a tiempo y cuando las necesiten.

Por eso, la compañía de Cupertino le ha pedido a su principal ensamblador, Foxconn, que eche más leña al fuego y construya una factoría exclusiva para sus productos. Y parece que la empresa asiática ha accedido a los caprichos de Tim Cook y los suyos, una petición que costará 2.600 millones de dólares, según se hace eco Bloomberg.

En concreto, el deseo de Apple es tener acceso a una fábrica de Innolux, el brazo de display de Foxconn, que producirá pantallas para sus dispositivos, como el iPhone, iPad y otros.

“La instalación de los equipos comenzarán el próximo mes para iniciar la producción en masa de paneles a finales de 2015 después de una solicitud urgente de la capacidad exclusiva”, ha asegurado la portavoz de la división de Innolux, Sophia Cheng.

Apple quiere tener la certeza de que cuenta con los suficientes componentes para acometer el lanzamiento de productos futuros, especialmente considerando la ingente demanda de sus últimos modelos de teléfonos, los iPhone 6 y 6 Plus. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor