Foxconn fabricará en 2013 el smartphone de Microsoft

Empresas

Habitualmente bien informados, los chicos de DigiTimes afirman tener constancia de que el conocido ensamblador Foxconn (de sus fábricas salen iPhone, iPad y demás) habría firmado un contrato con Microsft para encargarse de hacer realidad el smartphone la marca, que proporcionaría así a Surface un miembro más en la familia de dispositivos móviles con Windows 8.

Estaríamos hablando de un móvil Surface, o tal vez Surface Phone o quizá reciba su propia denominación totalmente distinta, pero serviría para conformar un miembro más a la familia de dispositivos móviles que harían de Windows 8 la plataforma en torno a la que podría gravitar un renacer de Microsoft.

Hasta el momento los de Redmond están licenciando el sistema operativo que han desarrollado a otras marcas que desean implementarlo en sus dispositivos, de manera que hay portátiles y telefónos móviles (y algún tablet) en los que podremos emplear Windows 8. Pero ahora se trataría, como en el caso de Surface, de tener su propio dispositivo, una conjunción hardware/sowtfare que ya hemos visto el buen resultado que da en los tándems  Amazon/Kindle, Barnes&Noble/Nook inspirados todos en buena medida por el ejemplo de Apple. ─[DigiTimes]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor