Foxconn y Mozillla crearán al menos cinco dispositivos con Firefox OS, incluyendo un tablet

MovilidadWorkspace

La alianza de Mozilla y Foxconn podría extenderse a otras gamas de producto, como los televisores o la cartelería digital.

Hace unos días Mozilla reveló una alianza con Foxconn (la ensambladora taiwanesa conocida pro montar iPhones e iPads) por la cual esta produciría dispositivos con Firefox OS. Ahora ambas compañías han proporcionado nuevos detalles sobre el acuerdo. Li Gong, CEO de Mozilla Taiwán, y Young Liu, manager general de Innovación el área de sistemas digitales de Foxconn, han hablado sobre el mismo en la feria de electrónica Computex que se celebra estos días en Taipei.

Mozilla y Foxconn han revelado un prototipo del que sería el primer tablet con el sistema operativo Firefox OS, producido por un fabricante de equipos originales (OEM) desconocido. En principio ambas empresas crearán cinco dispositivos con la plataforma móvil, incluyendo la tableta.

Sin embargo, la alianza irá mucho más allá. Según han comunicado, el acuerdo no se limitará a smartphones y tablets. Las conexiones de Foxconn con la cadena de suministro podrían ayudar a extender Firefox OS a otros soportes como los televisores o la cartelería digital, según recoge The Next Web.

Parece que Foxconn permanecería como fabricante de estos nuevos productos con el SO de Mozilla, pero estos se comercializarían y distribuirían de manos de otra marca. Serán estas las que anuncien las especificaciones y realicen el marketing cuando los dispositivos se lancen.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor