Foxconn necesita 20.000 trabajadores más para el iPhone 5

EmpresasMovilidadSmartphones
Foxconn iPhone 5

La firma habría recibido ya el encargo por parte de Apple, pero se encuentra con muchos de sus trabajadores en huelga por desacuerdos salariales.

Foxconn está en plena ola de contrataciones y no necesita a un trabajador nuevo o a dos: la firma responsable de la fabricación de la mayor parte de los dispositivos de Apple necesitaría contratar a 20.000 nuevos empleados. ¿La razón? La combinación de dos factores: por un lado, Apple ya le habría realizado el encargo para el iPhone 5. Por otro, muchos de sus trabajadores están en la actualidad en huelga.

La planta de Foxconn más afectada sería la de Taiyuan: es justamente la que será la responsable de fabricar alrededor del 85% de los iPhone 5, y donde cientos de trabajadores están en huelga por temas salariales. Según los trabajadores que secundan la huelga, Foxconn habría prometido un aumento de sueldo para todos los trabajadores, pero habría roto la promesa al dejar fuera a los trabajadores que acaban de empezar.

El tema de las huelgas en Foxconn no es nuevo, y la compañía (y por extensión Apple) está desde hace tiempo en el punto de mira de muchos defensores del trabajo justo por someter a sus empleados a condiciones de trabajo inhumanas que llevaron incluso a olas de suicidios. Para acallar críticas, Apple encargó inspecciones independientes a las plantas de Foxconn, aunque todavía se desconocen las conclusiones.

Si Foxconn logra hacerse con toda la mano de obra que necesita para la fabricación del iPhone 5 (satisfacer la demanda requerirá fabricar unos 57 millones de dispositivos al año), se espera que el esperadísimo sucesor del iPhone 4S sea lanzado el próximo mes de octubre, como recoge CNET. Es decir, quedan todavía varios meses llenos de rumores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor