Foxconn quiere expandirse al negocio de servidores y almacenamiento

CloudEmpresasServidores
Servidores

La firma tiene claro que es importante diversificar su negocio y por eso va a introducirse en estos mercados donde ya ha firmado un acuerdo con Facebook y HP para dotarles de estos servicios.

La empresa taiwanesa de productos electrónicos Foxconn tiene entre sus planes de futuro más inmediato abrirse a nuevas áreas de negocios. En su hoja de ruta figura la posibilidad de adueñarse de parte de negocio corporativo de servidores y almacenamiento con el fin de aumentar su volumen de negocio. Según revela el WSJ ya habría logrado pedidos para este tipo de servicios para el gigante Facebook y Hewlett Packard, según ha desvelado un ejecutivo de la compañía al diario.

Con este nuevo acuerdo, la compañía se asegura una nueva fuente de ingresos que según los responsables de la firma la ayudará a “diversificar su negocio” y aumentar su volumen de ingresos. Junto con este negocio, Foxconn también ha suscrito otro acuerdo con el grupo chino 21Vianet, que opera centros de datos en Internet, por el que le proveerá equipamiento y servicios de diseño en dos proyectos en China y el extranjero.

Los analistas, por el contrario, no parecen tener tan claro que la compañía pueda tener éxito garantizado con esta nueva apuesta comercial. No en vano, consideran que su capacidad y calidad en el diseño de sistemas todavía es reducida comparada con otros fabricantes el sector como las firmas Delta y Quanta.

Otros problemas con los que se podría encontrar Foxconn serían de ámbito político, ya que gobiernos en China y otros países podrían ponerles obstáculos por razones de seguridad nacional, evitando que pudiera hacerse con contratos públicos importantes, según apuntan estas fuentes al diario WSJ.

La apuesta por el negocio de servidores y de sistemas de almacenamiento no es la única fuente de ingresos por la que apuesta la empresa. Hace unos días, Foxconn firmaba un acuerdo con Google por el cual vendía un paquete de patentes de tecnología de comunicaciones a la compañía de Mountain View.

Lea también :