Foxconn ocultó a sus empleados menores de edad a los inspectores

Empresas
Foxconn iPhone 5

La compañía habría enviado a sus trabajadores menores a otras secciones para evitar ser vistos por los inspectores enviados por Apple.

La primera impresión fue que las fábricas de Foxconn eran de “primera clase”. Después se comentó que en realidad había “muchos problemas”. Ahora surge una nueva crítica: los inspectores de la Fair Labour Association no vieron a menores de edad trabajando porque Foxconn los ocultó.

Eso es lo que han dicho dos empleados de Foxconn, que aseguran que todos los trabajadores menores de edad fueron asignados a otras divisiones y tuvieron un horario más reducido con motivo de las auditorías encargadas por Apple. Así, los inspectores lo encontraron todo en orden. Los trabajadores de 16 y 17 años que vieron estaban en las divisiones en las que Foxconn tiene permitido contratar a menores y dentro de su horario.

Pero no fue eso lo único que cambió durante las auditorías: otros empleados han asegurado que esos días tuvieron tres descansos en vez de solo uno. Si todo esto es cierto, tan solo falta saber desde donde llegaron las órdenes de estos cambios para engañar a los inspectores, si de Foxconn o de Apple. De descubrirse que fue Cupertino, las inspecciones pedidas para mejorar su imagen podrían volverse en su contra.

Las inspecciones de la FLA en Foxconn comenzaron esta semana, como recuerda CNET, pero la Asociación no ofrecerá su informe final hasta marzo, por lo que es de esperar que dediquen estas semanas a comprobar si la imagen de las fábricas que recibieron era la real o una creada para la ocasión. Tras finalizar con Foxconn, la FLA inspeccionará las fábricas de otros proveedores de Apple a lo largo del año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor