Foxconn ofrece 625.000 millones de yenes por Sharp

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los planes del fondo japonés INCJ, para ayudar financieramente a Sharp, se han encontrado con una oferta de Foxconn para hacerse con Sharp por 625.000 millones de yenes.

El fondo gubernamental japonés INCJ vela, entre otras cosas, por los intereses de Japón, ayudando a financiar proyectos y apoyando sectores estratégicos japoneses. Con estos objetivos, el fondo ha acudido al rescate de varias empresas japonesas tecnológicas y es el mayor accionista de Japan Display, el principal fabricante de pantallas japonés.

Sharp, una de las principales empresas de tecnología de Japón y con gran importancia en el sector de las pantallas para dispositivos móviles, se encuentra en una situación muy delicada debido a la enorme competencia del mercado y su deuda creciente. La compañía japonesa ha llevado a cabo una importante reestructuración, con miles de despidos, pero a pesar de ello en 2015 perdieron 222.000 millones de yenes.

Las deudas acosan a Sharp, que ya debe 4.400 millones de dólares, y el fondo INCJ se proponía acudir al rescate de la compañía con una inversión de 300.000 millones de yenes. Pero el interés de la empresa china Foxconn por hacerse con Sharp le ha llevado a ofrecer una oferta que va más allá de duplicar la del fondo, concretamente 625.000 millones de yenes.

Foxcon se haría con la totalidad de Sharp y además asumiría la deuda completa de la compañía, una oferta inmejorable que difícilmente podrá superar el INCJ. Aún así, el gobierno japonés probablemente no verá con buenos ojos esta adquisición y podría bloquearla. Habrá que esperar al final del próximo trimestre fiscal para saber si finalmente se llevará a cabo.

Lea también :