Foxconn planea construir una fábrica en Wisconsin

Empresas

La nueva fábrica de Foxconn en EEUU podría suponer una inversión de 7.000 millones de dólares y crear hasta 50.000 nuevos puestos de trabajo.

Uno de los socios de fabricación clave de Apple, Foxconn, está buscando construir su próxima fábrica en el corazón del Medio Oeste estadounidense. Según la Associated Press, funcionarios de Wisconsin están discutiendo los detalles con los representantes de Foxconn.

La nueva fábrica de Foxconn en Estados Unidos podría suponer una inversión de hasta 7.000 millones de dólares, según el Wisconsin State Journal. Además, podría crear hasta 50.000 nuevos puestos de trabajo, en principio con salarios más altos y mejores condiciones de trabajo que en las plantas asiáticas según dictamina la ley estadounidense.

El fabricante taiwanés ha sido objeto de numerosas denuncias de violación de los derechos de los trabajadores: empleo de menores de edad, salarios bajos e incluso una serie de suicidios que han puesto a la empresa -encargada del chasis del iPhone- en la picota.

La decisión resulta interesante para Foxconn en términos de imagen pública en EEUU, un país que asumió encantado el eslogan “América primero” de Donald Trump. Y podría dar un vuelco a las relaciones de Apple -de cuya cadena de suministro Foxconn es un actor principal- con la Casa Blanca.

Sin embargo, no hay ninguna garantía de que la fábrica de Wisconsin participe en el montaje de los productos de la manzana, cuyos costes aumentarían si se ensamblaran en el país.

De acuerdo con el presidente de Foxconn, Terry Ghou, la construcción de una fábrica en EEUU ha estado en los planes de la compañía desde 2014. Ghous declaró que la planta podría decicarse a construir pantallas planas, y no hizo mención de productos de Apple específicamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor