Foxconn podría haber ejercido violencia física contra sus empleados

Empresas

El 16,4% de sus trabajadores podrían haber sido agredidos en el seno de la empresa, según revela un informe.

L a compañía taiwanesa Foxconn suma un nuevo capítulo a su trágica historia. El fabricante y ensamblador acaba de ser acusado de ejercer violencia física contra un porcentaje significativo de su plantilla, según un informe elaborado en el ámbito universitario asiático.

Más de 60 profesores y estudiantes de universidades de China, Hong Kong o Taiwán denuncian que aproximadamente un 16,4% de sus trabajadores habría recibido malos tratos. Aunque no se ha demostrado que esto sea así, sí hay algunos indicios de violencia de la empresa sobre sus empleados, como se puede ver en un vídeo donde varios operarios son golpeados por miembros de la seguridad.

Desde Foxconn niegan estas acusaciones y aseguran que en su empresa hay un ambiente positivo, primando la igualdad y el respeto a la hora de tratar a sus subordinados.

La compañía subraya el aumento de salarios y la puesta a disposición de psicólogos para tratar “desórdenes de comportamiento” que presuntamente llevarían a la plantilla a suicidarse. En la práctica, el 30% de subida del sueldo que se había prometido sólo se ha quedado en un 9,1%.

Más información en Silicon News

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor