Foxconn podría invertir 7.000 millones de dólares en EEUU y crear 50.000 empleos

EmpresasFinanciación

Junto con las declaraciones de Masayoshi Son, de SoftBank, sobre invertir la mitad de su fondo de 100.000 millones de dólares en EEUU, Foxconn podría invertir también otros 7.000 millones de dólares en el país.

Casualidad o no, desde la victoria de Trump en las presidenciales de EEUU, la economía del país está viendo una mejora, o al menos eso parece con las subidas en Bolsa y varias noticias que están apareciendo en los últimos días. Una de ellas es el encuentro de Trump con Masayoshi Son, responsable de SoftBank, y a la que ha proseguido un acuerdo por el que SoftBank invertirá 50.000 millones de dólares en EEUU.

En el mismo anuncio, el documento sobre el acuerdo habla también de la inversión de Foxconn, uno de los principales fabricantes de dispositivos electrónicos del mundo y principal ensamblador de Apple, que supondría 7.000 millones de dólares de inversión en EEUU y la creación de 50.000 puestos de trabajo. Recordemos que Trump ya aseguró que iba a traer la producción de Apple a EEUU, y puede que esta inversión esté relacionada.

Si bien es cierto que la inversión se podría haber producido igualmente sin la elección de Trump como presidente, el candidato republicano no iba a dejar la oportunidad de anotarse un tanto siguiendo su retahíla de medias verdades, manipulaciones y mentiras que ha llevado a cabo durante toda la campaña, e incluso después de su victoria, en la que asegura haber ganado también el voto popular (que en realidad ha perdido por casi 3 millones de votos) y que los resultados se deben únicamente a votos ilegales.

Independientemente de eso, la economía estadounidense mira ahora con optimismo la inminente era Trump, y las promesas del próximo presidente de EEUU de castigar a las empresas que se marchen de EEUU, las reducciones fiscales a las que se queden o inviertan más, y el temor al proteccionismo parecen estar llevando a varias empresas y mandatarios extranjeros a reunirse con Trump aunque todavía no es el presidente.

Lea también :