Foxconn quiere construir entre 10 y 12 centros en la India

Empresas

El fabricante de electrónica Foxconn tiene grandes planes para la India. Su objetivo es tener listo en 2020 entre 10 y 12 centros propios en dicho país.

Conocido por ser uno de los principales fabricantes de dispositivos electrónicos del mundo, Foxconn, busca ahora en la India una alternativa para su expansión en China, cuyos costes de mano de obra no paran de crecer.

De 2010 a 2015, los salarios se han duplicado en China, donde Foxconn cuenta con 25 plantas de fabricación, por lo que la India se muestra como una opción clara para expandirse. La idea es crear aproximadamente entre 10 y 12 centros en la India, incluyendo fábricas y data centers, que estarían listos para 2020. El plan le costaría a Foxcon varios miles de millones de dólares, según ha indicado el propio responsable de la empresa, Terry Gou.

Xiaomi ya ha anunciado que comenzará a fabricar también en la India, y la propia Foxconn cuenta con fábricas en la zona. Los nuevos centros serán diseñados en las instalaciones de Foxconn en Guiyang, y la empresa espera poder firmar un contrato para comenzar a llevarlas a cabo a finales de este mismo año.

En un principio la idea de Foxconn es seguir colaborando con marcas chinas, pero también buscarán acuerdos con compañías de la propia india, como Micromax, que tras Samsung es el principal fabricante de smartphones de la zona, a la espera de comprobar el resultado de la llegada de Xiaomi al país.

Todavía no está claro la cantidad de puestos de trabajo que generarán los nuevos centros de Foxconn en la India, pero está claro que a Xiaomi y Foxconn le seguirán más empresas de todo el mundo apostando por uno de los mercados emergentes más importantes de toda Asia.

Lea también :