Foxconn reduciría la oferta por Sharp en 100.000 millones de yenes

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Parece que Foxconn ha decidido revisar su acuerdo de compra de Sharp, y de los 489.000 millones de yenes iniciales, la rebajarían en 100.000 millones de yenes.

Jarro de agua fría para Sharp y un paso atrás en las negociaciones con Foxconn. Tras recibir una oferta de 489.000 millones de yenes por parte de Foxconn para comprar dos tercios de las acciones de Sharp, junto con otros 100.000 millones para comprar preferentes a sus bancos, la compañía japonesa tardó bastante en terminar aceptando esta oferta con la que salvar salvar su complicada situación económica por lo que suponía.

Aunque esta oferta prácticamente duplicaba la del INCJ, el fondo japonés dueño de Japan Display, rechazar la oferta del INCJ suponía dar prioridad al dinero y a una empresa china frente al gobierno japonés, algo polémico dentro de la sociedad japonesa.

Pero más allá de orgullos patrios, las negociaciones entre Sharp y Foxconn no están yendo tan fluidas como se esperaba, ambas empresas se acusan de ocultar información y según Foxconn, tras conocer más detalles de su contabilidad y el más que probable cambio en sus resultados, que pasaría de unos pronósticos de beneficios de 10.000 millones de yenes a unas pérdidas efectivas de 23.900 millones, se han replanteado la oferta.

Según la agencia de noticias Jiji, Foxconn reduciría en 100.000 millones de yenes su oferta inicial, mientras que Sharp asegura que Foxconn no puede hacer eso tras haber llegado a un acuerdo, que además les ha llevado a rechazar la oferta de INJC. A todo esto se suma la complicada situación que le espera a Sharp a partir del 31 de marzo si no consigue financiación, ya que en fecha terminan las líneas de crédito de 510.000 millones de yenes que tiene la compañía.

Lea también :