Foxconn vende patentes de imagen virtual a Google

Empresas

La tecnología de superposición de imágenes virtuales con fotos del mundo real de Foxconn servirá a Google para el desarrollo de sus gafas inteligentes.

El fabricante taiwanés Foxconn ha anunciado hoy la venta a Google de una parte de su cartera de patentes, que incluye la superposición de imágenes virtuales con fotos del mundo real. Esta tecnología puede ser muy útil al gigante de Mountain View para el desarrollo de las Google Glass.

Fuentes de Hon Hai Precision Industry, matriz de Foxconn, confirmaron a The Wall Street Journal que la compañía taiwanesa había vendido a Google la tecnología que genera “una imagen virtual y superpuesta a una visión del mundo real“. Ninguna de las dos partes ha revelado los términos financieros del acuerdo.

Esta tecnología, denominada Head Mounted Display, es muy usada en pantallas empleadas en aviación, ingeniería y aplicaciones de diseño científico, los dispositivos de juegos y herramientas de entrenamiento y simulación, explicó  la compañía en un comunicado.

La venta de tecnología a Google, uno de los grandes rivales del principal cliente de Foxconn, se interpreta como un signo de independencia del fabricante taiwanés. Actualmente, Foxconn es el mayor fabricante subcontratado de productos electrónicos en el mundo y el principal suministrador de Apple. Recientemente, ha hecho pública su intención de centrarse en desarrollar una nueva tecnología, en los derechos de propiedad intelectual y en el comercio electrónico, para reducir así su dependencia de Apple.

Es más, el suministro de tecnología a Google puede formar parte de una colaboración más amplia en el campo de la realidad aumentada y las gafas inteligentes. El Financial Times informó a principios de este año de que las Google Glass serán fabricadas por Foxconn en California, dando así a Google el derecho a decir que sus gafas  fueron “hechas en EEUU”.  Foxconn cuenta con dos plantas en Estados Unidos (California y Texas), listas para dar cabida al aumento previsto de la fabricación de las gafas de Google el próximo año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor