Foxconn vende patentes de tecnología de comunicaciones a Google

Empresas

No es el primer acuerdo entre ambas; en agosto, Foxconn vendió una parte de sus patentes de pantallas portátiles a Google por una suma no revelada.

El fabricante taiwanés de productos electrónicos Foxconn ha anunciado hoy un acuerdo  por el cual ha vendido un número indeterminado de patentes a Google. Las patentes vendidas por Foxconn, que se ha hecho un nombre en la industria con la fabricación de productos para destacadas empresas de tecnología como Apple y Microsoft, están relacionadas con la tecnología de comunicaciones.

Ni Foxconn ni Google han especificado el número de patentes que se venden, ni cuánto ha pagado Google por las mismas. Tampoco precisaron en qué tecnologías se basan específicamente.

Hon Hai Precision Industry, la matriz de Foxconn, asegura  que en la actualidad cuenta con más de 128.000 solicitudes de patentes y se le han concedido más de 64.000. Aunque la compañía centra sus operaciones en la fabricación de dispositivos, ha invertido mucho dinero en propiedad intelectual en los últimos años. En el mismo comunicado avanza que quiere obtener más valor por esos activos en los próximos meses y años.

Google y Foxconn no son ajenos a los acuerdos de patentes. En agosto pasado, ambas empresas anunciaron que Foxconn había vendido una parte de sus patentes de pantallas portátiles a la empresa de búsquedas por una suma no revelada.

Google, que está luchando con Apple por el dominio del mercado móvil, ha estado reforzando su cartera de patentes a través de adquisiciones. La compra de Motorola Mobility en 2011 le dio una cartera de patentes formidable, que protegía  su sistema operativo móvil Android y a sus socios de hardware de la amenaza legal de  competidores como Apple y Microsoft.

Por su parte, Foxconn fue uno de los 20 principales titulares de patentes de Estados Unidos en 2013, según el Wall Street Journal, que cita a la empresa de asesoría de patentes con sede en Manhattan Envision IP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor