Foxconn ya habría comenzado a fabricar el televisor de Apple

Empresas

Directores de fábricas que dejan caer que están trabajando en algo gordo, diseñadores de manzanicas mordías que afirman tener entre manos proyectos importantes… esto empieza a parecerse sospechosamente a aquella historia de Gila del detective que capturó al criminal con indirectas (“alguien ha matado a alguien… alguien es un asesino…”). No sabemos si terminará pareciéndose a este atractivo diseño que os mostramos y que nos proponen en Ciccarese Design, pero parece ser que el televisor de Apple ya podría estar fabricándose. Lo más probable es que sea una evolución sobre los Cinema Display con AppleTV integrado y en unas semanas podría presentarse al público. Incluso Tim Cook da pistas.

Teniendo en cuenta que ya existe el AppleTV, esa pequeña consola que actúa de pasarela entre los televisores, Internet y los dispositivos Apple, el televisor de Apple podría llamarse iTV o bien iScreen, como elucubran en Ciccarese Design, amén de atreverse a proponer un revolucionario concepto de pantalla que no sería plana sino curvada en ángulo cóncavo con respecto al espectador.

Lo cierto es que diversas fuentes ya hablan del inicio de la producción en Foxconn de este dispositivo tan rumoreado aunque también habría que reconocer que pese a los rumores insistentes aún no ha habido filtración alguna de hardware, como sí ha sucedido anteriormente con el iPhone4S o el nuevo iPad.

También está confirmado por el propio Jobs, como se recoge en su biografía autorizada, que había encontrado la forma de revolucionar el manejo del televisor, probablemente una mezcla del ya conocido asistente vocal inteligente Siri y un control gestual que se realizaría con una cámara integrada en el televisor, posibilitando además el uso de videoconferencia a través de FaceTime. El propio Tim Cook no hace mucho que insistía en que la gente detesta el modo en que interactúa con sus televisores, dando pistas sobre lo interesante que sería que la forma en la que muchos trabajan y disfrutan de su ocio gracias a las interfaces de Apple en ordenadores y dispositivos móviles tuviesen una extensión que acogiese también el uso de la tele.

En concreto lo que habría comenzado en Foxconn sería la “fase de prueba de producción“, previa al inicio efectivo de la producción. Recordemos que ya hace unos meses el propio presidente de este ensamblador chino confirmó que iban a fabricarlo y además se conoce el dato del acuerdo entre Apple y Sharp para el suministro de las pantallas. También hay quer ecordar que un destacado analista especializado en la marca de Cupertino,  Gene Munster, recientemente estableció un “calendario” de lanzamientoe y presentaciones de productos que incluía la presentación de la tele de la manzana en diciembre y su llegada al mercado a inicios de 2013. ─[China Business News vía WantChinaTimes / Ciccarese Design / Business Insider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor