France Télécom consigue cerrar un buen primer trimestre

Empresas

El operador francés de telecomunicaciones triplicó su resultado neto en el primer semestre de 2005, hasta los 3.400 millones de euros, indicó hoy la compañía.

El volumen de negocio de France Télécom en el primer semestre ascendió a 23.700 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y duplicó su resultado de explotación, hasta los 6.500 millones de euros. La firma destacó que su número de clientes de telefonía móvil se incrementó en un 16,3 por ciento en los doce meses que preceden al 30 de junio, con lo que la cifra de clientes actual está situada en los 66,7 millones.

El presidente y consejero delegado de France Télécom, Didier Lombard, explicó que estos resultados fueron conseguidos gracias a la estrategia de reforzar las actividades del grupo con vistas a crear un operador integrado que sirva de referencia en Europa, prevista en el programa NExT, presentado por la compañía el pasado 29 de junio.

En este sentido, Lombard indicó que la compra de Amena permitirá enriquecer esta estrategia y contribuirá a mejorar el perfil europeo del grupo, en consonancia con lo establecido en el programa NExT, cuya implementación se acelerará en la segunda mitad del año.

El programa NExT prevé la creación de un portal único que permitirá a cada cliente acceder a todos los servicios de telecomunicaciones de France Télécom a través de un ordenador en 2006, y que estará disponible para los todos los clientes europeos en 2008. Además, en el aspecto financiero este programa plantea que la compañía alcanzará un crecimiento de entre el 5 por ciento y el 10 por ciento para el año 2008.

Asimismo, Lombard confirmó las previsiones de France Télécom para el conjunto del año y espera que la cifra de negocio de la firma se eleve entre el 3 por ciento y el 5 por ciento.

Tras la publicación de estos resultados, los títulos de France Télécom subían un 1,73 por ciento a las 13.00 horas en la Bolsa de París, hasta los 25,21 euros.