France Telecom crece gracias a Internet y la telefonía móvil

Empresas

La compañía gala piensa pagar un dividendo de 0,48 euros por acción al haber aumentado un 7,4 por ciento su resultado bruto de explotación el pasado año.

El grupo de telecomunicaciones galo France Telecom ha anunciado un incremento de su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) durante 2004 del 7,4 por ciento, ayudada por las fuertes ventas de su división de Internet y el sólido crecimiento de la unidad de telefonía móvil Orange.

Así, el grupo afirma que el ebitda llegó a los 18.300 millones de euros el año pasado, igualando prácticamente las expectativas de los analistas, que habían estimado una utilidad de 18.180 millones de euros. La compañía, al hilo de los buenos resultados, ha propuesto además pagar un dividendo de 0,48 euros por acción.

Mientras, la ganancia neta cayó a 2.784 millones de euros, desde los 3.206 millones de 2003, pero el resultado supera igualmente las estimaciones de los expertos, que habían calculado un beneficio en torno a los 2.610 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor