France Télécom incrementa la pérdida de clientes de fijo

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Para hacer frente a esa tendencia, la compañía gala ha lanzado una ofensiva, LiveBox, que facilita servicios de Internet, telefonía y televisión.

France Télécom habrá perdido a finales de año 500.000 clientes de telefonía fija en Francia que se pasan a operadores alternativos que ofrecen la posibilidad del abono, según los cálculos de la Autoridad de Regulación de las Comunicaciones Electrónicas (ARCEP) publicados por “La Tribune”.

Las compañías que compiten con France Télécom por ese mercado de 4.500 millones de euros anuales elevan esa cifra a 600.000, dada la aceleración del ritmo de ruptura de contratos con el operador histórico desde el final del verano, que supera los 10.000 semanales, explica el diario económico.

El principal beneficiario es Neuf Cegetel (fusión de Cegetel y Neuf Télécom), que espera contar con 200.000 abonados a la telefonía fija a finales de año, pero también Alice (filial francesa de Telecom Italia), Club Internet o Free.

El motivo básico para abandonar la conexión con France Télécom es el precio del abono mensual, actualmente de 14 euros y que subirá a 15 euros en 2006 y a 16 euros en 2007.

Los operadores alternativos ofrecen paquetes básicos que incluyen la conexión del teléfono fijo con llamadas ilimitadas a teléfonos fijos en Francia e Internet de banda ancha por un precio de unos 30 euros al mes.

Dichos operadores deben pagar 9,5 euros al mes antes de impuestos a France Télécom por el alquiler del último tramo de la red telefónica hasta el cliente que les permite ofrecer el servicio de abono, pero han interpuesto un recurso ante el Consejo de Estado para reducir ese alquiler.

Para France Télécom, la pérdida de clientes de la telefonía fija se tradujo ya en una reducción del 1,5 por ciento de los ingresos en este negocio, a 15.080 millones de euros.

Para hacer frente a esa tendencia, ha lanzado una ofensiva que se basa en ofrecer un módem (LiveBox) que ofrece servicios de Internet, telefonía y televisión, que en octubre habían alquilado ya un millón de clientes, aunque su número debe aumentar hasta 1,5 millones a finales de año.

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