France Telecom lanza una OPA amistosa por Telindus

Empresas

La operadora belga podrá convertirse a través de esta iniciativa en uno de los elementos de referencia en la integración de redes de la francesa.

El grupo France Telecom ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) amistosa por el 100 por ciento de la compañía belga Telindus valorada en 570 millones de euros, según ha anunciado la firma en un comunicado.

En virtud de la oferta, que ha sido aprobada por el consejo de administración de la corporación belga, cada título se cambiará por 15,80 euros, lo que supone una prima del 7,6 por ciento con respecto al precio de cierre de las acciones en la sesión del martes.

France Telecom explica en este sentido que la operación está destinada a fortalecer sus servicios de integración de redes y que mantendrá la integridad y la identidad de Telindus tras el proceso. Los accionistas de referencia de la belga, incluida la familia fundadora, dieron el apoyo a la OPA y se ofrecieron a vender sus títulos, que suponen el 19,82 por ciento del capital.

Por su parte, la vicepresidenta de estrategia de Telindus y portavoz de la familia fundadora, Carmen Cordier, ha declarado haber apoyado el proyecto industrial propuesto porque “se inscribe en una inequívoca lógica industrial”.

Telindus podrá beneficiarse de la presencia internacional de France Telecom y mantener su cultura empresarial, así como convertirse en uno de los elementos de referencia en la integración de redes de la francesa.

Con todo, la operación no tendrá un impacto en la política de distribución de dividendos de France Telecom ni en los niveles de endeudamiento del grupo. La transacción se realizará en efectivo y estará amortizada, según las previsiones, dentro de 12 meses.