France Telecom, preocupada por el dominio de Google en el mercado de las búsquedas

CloudEmpresasMovilidad

El CEO de la teleco gala, Stephane Richard, advierte de que la omnipresencia de algunos motores de búsqueda debe ser vigilada cuidadosamente.

A la compañía de telecomunicaciones France Telecom no le inspira ninguna confianza que ciertas empresas relacionadas con el mercado de las búsquedas cuenten con una cuota de mercado tan alta en el Viejo Continente. Su CEO, Stephane Richard, así lo manifestó el viernes pasado.

“¿Es normal o aceptable que un solo motor de búsqueda tenga una cuota de más del 90% ?”, se preguntaba retóricamente el ejecutivo. Aunque Richard no daba un nombre en concreto, estaba clara su referencia a Google, quien cuenta con un dominio casi absoluto en Europa.

En esta línea, el mandamás de France Telecom afirmó que esta ominipresencia de “algunos buscadores” se debería vigilar de forma cuidadosa y aseguró que la intención de las operadoras es que el “mundo online permanezca abierto e inoperable”, recoge TotalTelecom.

Precisamente por este motivo la firma de la gran G se ve sometida desde el pasado mes de noviembre a una investigación formal por parte de la Comisión Europea para determinar si vulnera las reglas de competencia comunitarias. Tres empresas emitieron entonces una queja por abuso de posición dominante: Foundem (un sitio británico de comparación de precios), el buscador jurídico francés ejustice.fr y la web de compras Ciao! (propiedad de Microsoft).

La causa se ha replicado recientemente en Estados Unidos donde Google también está siendo investigada en el negocio de las búsquedas y el de la publicidad online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor